El té de hierba gatera es su cura para las migrañas, la ansiedad y el insomnio!!

El té de hierba gatera es su cura para las migrañas, la ansiedad y el insomnio

¿Cuántos de ustedes le han dado a su gato un juguete que está lleno de hierba gatera y los han visto enloquecer? Es como un medicamento para nuestros amigos felinos y los conecta a todos y está listo para jugar.

¡Pero apuesto a que hay mucha gente que no se da cuenta de que la hierba gatera realmente tiene cualidades que también son beneficiosas para los humanos! Recuerdo que cuando escuché por primera vez sobre el té de hierba gatera, me sorprendió que algo que generalmente reservamos para los animales podría ayudar con muchos problemas que estaba tratando con la salud.

Hay dos tipos diferentes de hierba gatera, común y limón. Catnip común es el más querido por los gatos, y tiene hojas y flores blancas en forma de corazón.

La gata de limón es menos apreciada por los gatos, ya que no les gusta el olor a cítricos. Se ve similar, sin embargo.

¡Una vez seco, la hierba gatera se puede agregar a casi todo lo que come! Estofados, sopas, ensaladas y salsas se pueden mejorar con hierba gatera. Sin embargo, no te preocupes, los efectos que catnip tiene en los humanos no son los mismos que en los gatos.

De hecho, los efectos de Catnip pueden ser extremadamente útiles, especialmente para aquellos que sufren de enfermedades crónicas.

Navegación de palanca
Catnip contiene vitaminas A, B y C, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio y sodio, lo que la convierte en una bebida nutritiva en muchos frentes. Pero aparte de un refuerzo vitamínico, la hierba gatera se puede convertir en té y ayudar con estas condiciones comunes.

Leer  Increíbles beneficios del jugo de cúrcuma!!
  1. Insomnio
    Completamente diferente que en los gatos, catnip actúa como un agente calmante natural para los humanos. Es libre de cafeína, y también ayuda a relajar la mente para darle un sueño más tranquilo. La nepetalactona que se encuentra en catnip es un sedante natural, que puede ayudar a quienes sufren de insomnio a encontrar finalmente un buen descanso nocturno.
  2. Ansiedad
    Debido a la nepetalactona, sus nervios se suavizarán naturalmente y sus niveles de ansiedad también disminuirán. Tener el té de hierba gatera a mano durante los momentos estresantes puede ayudar a aliviar parte de la presión.
  3. Migrañas y dolores de cabeza
    Además del aspecto sedante de la nepetalactona, la sustancia también alivia naturalmente las migrañas y los dolores de cabeza sin requerir medicación. Esto es beneficioso para quienes sufren migrañas con frecuencia y no desean dañar potencialmente sus órganos internos tomando cantidades excesivas de medicamentos.
  4. Problemas digestivos
    La hierba gatera es un antiácido natural y puede ayudar a reducir el reflujo ácido y otros problemas digestivos. Puede ayudar con el gas, la diarrea y los calambres, ya que es un antisasmódico. Esto puede calmar los músculos del estómago y curar las úlceras estomacales de forma natural.
  5. Calambres y regulaciones menstruales
    El té de hierba gatera es un remedio herbal para un problema común, calambres durante el período. Puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual y también ayuda a regular su flujo. Catnip es un emenagogo, que puede estimular su útero y ayudar a regular su ciclo.
  6. Cold & Flus
    Cuando llega la temporada de resfriados y gripe, no siempre queremos llenar nuestros cuerpos con tratamientos medicinales que puedan perjudicarnos a largo plazo. Afortunadamente, el té de hierba gatera actúa como un descongestivo natural, por lo que aflojará cualquier flema y suprimirá la tos. También puede reducir la fiebre a través de la sudoración. Las propiedades antibacterianas del té de hierba gatera lo hacen perfecto para la temporada de alergias o incluso las primeras etapas de un resfriado.
Leer  NO PIERDAS TU FAMILIA!!!!

Otros beneficios:
Alivia los síntomas del asma y la sinusitis
Relaja tus músculos después de un entrenamiento
Actúa como una desintoxicación para tu cuerpo
Las hojas frescas de hierba gatera se pueden usar como remojo para ayudar a sanar quemaduras, picaduras de insectos y cortes
Alivia dolores de artritis y lesiones de tejidos blandos
Receta
Necesitarás
1-2 cucharaditas de hierba gatera seca
1 taza de agua caliente
Miel, al gusto
Limón, al gusto
Té de manzanilla o de menta (opcional)
Como hacerlo
Vierta el agua hirviendo sobre las hojas secas de hierba gatera
Déjalo reposar de 10 a 15 minutos
Agregue limón y miel hasta que el gusto sea de su agrado
Para un sabor más suave, agregue la hierba gatera a manzanilla o té de menta. Esto eliminará parte de la amargura.
Beba el té dos o tres veces al día para obtener mejores resultados.

¿Alguna vez has probado el té de hierba gatera..?

FUENTE: SHARED.COM

TRADUCIDO POR: ENSERIOZONE.COM

Loading...
loading...