8 USOS SUPER INTERESANTES QUE PUEDES DARLE A LAS CASCARAS DE BANANA!!

Las cáscaras de banana tienen múltiples nutrientes que pueden ayudarnos a aliviar diferentes dolencias tanto si las aplicamos de forma tópica como si las preparamos en infusión

 

 

Las cáscaras de la banana son mucho más que un desecho.

Si bien estamos acostumbrados a tirarlas tras ingerir la fruta, lo cierto es que son una importante fuente de nutrientes que nos brinda varios beneficios.

Aunque su sabor no es tan agradable como la pulpa, su alto aporte de fibra, antioxidantes y minerales esenciales hacen que valga la pena reutilizarla.

Y es que, a pesar que lo pasamos por alto, estas son un remedio 100 % natural que puede facilitar el alivio de varios síntomas y enfermedades.

Inclusive, se les atribuyen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, las cuales podrían mejorar el tratamiento de varios problemas de salud.

Teniendo en cuenta que muchos desconocen cómo aprovecharlas, a continuación, queremos compartir 8 interesantes formas de utilizarlas.

¡Descúbrelo!

 

  1. Combatir el estreñimiento

 

Aunque la pulpa de banana contiene fibra dietética, es importante mencionar que gran parte de este nutriente se concentra en su cáscara.

Su consumo promueve el movimiento del intestino y apoya el proceso de digestión para evitar el estreñimiento.

  • Basta con agregarla en licuados, o bien, prepararla en infusión.

 

  1. Eliminar las verrugas

La parte blanca del interior de esta cáscara contiene fibra, antioxidantes y sustancias ácidas que ayudan a regular el pH de la piel para facilitar la eliminación de las antiestéticas verrugas.

  • En este caso se debe poner un trozo sobre la protuberancia, adherido con una cinta adhesiva.
  • El remedio se deja actuar toda la noche y se repite diariamente hasta eliminarla.
  1. Aliviar picaduras de insectos
Leer  ¿Cómo quitar las manchas en la piel?

Por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, este ingrediente natural se puede usar como alternativa para disminuir los síntomas de las picaduras de los insectos sobre la piel.

Su aplicación directa controla la irritación y, de paso, alivia la comezón y el enrojecimiento.

  • Frótala sobre la zona afectada, 2 o 3 veces al día.
  1. Combatir la retención de líquidos

El potasio que contienen las cáscaras de banana es útil para restablecer el equilibrio inflamatorio del cuerpo y, de paso, aliviar la retención de líquidos en los tejidos.

Su asimilación en el organismo regula los niveles de electrolitos y facilita la desinflamación de los músculos y articulaciones.

  • Consume 2 o 3 tazas de té de cáscara de banana al día.
  1. Cuidar la salud cardiovascular

Aunque te cueste trabajo creerlo, esa parte de la banana que solías desechar es en realidad un poderoso remedio para proteger la salud cardiovascular.

Sus fibras naturales disminuyen la absorción de colesterol y, por si fuera poco, su potasio y fósforo ayuda a regular la presión arterial.

  • Con este fin se aconseja la ingesta de su té, mínimo 3 veces a la semana.
  1. Reducir el acné

Los ácidos orgánicos que se concentran en la piel de las bananas ayudan a regular el pH del cutis para disminuir la aparición de acné y puntos negros.

Estos remueven el exceso de sebo que se retiene en los poros y, por su efecto antiinflamatorio, reduce el tamaño de los granos.

  • Toma la cáscara de banana y frótala por la parte blanca sobre las zonas afectadas.
  • Deja que actúe 15 minutos, enjuaga y repite su uso todos los días.
Leer  !!Hermoso mensaje de Stephen Hawking a las personas que están en un “agujero negro”!!

 

  1. Aliviar moretones

Si recién sufriste un golpe y tienes moretones notorios sobre la piel, la aplicación de cáscaras de banana puede servirte como solución para promover su alivio.

Estas ayudan a mejorar la circulación en la zona afectada, facilitando la oxigenación celular para reparar los tejidos afectados.

  • Frota la cáscara de banana sobre el moretón y déjala actuar sin enjuagar.
  • De modo opcional, prepárala en té y consúmela 2 veces al día.
  1. Reducir el dolor de cabeza

El alivio del dolor de cabeza suele conseguirse con el consumo de medicamentos analgésicos.

No obstante, si no tienes estos a mano, puedes aprovechar las propiedades de la cáscara de banana para disminuir este síntoma.

Sus minerales esenciales, además de la fibra y antioxidantes, mejoran la circulación y reducen el estrés oxidativo asociado a este problema.

  • Prepara un té de cáscaras de banana y consúmelo 2 o 3 veces al día.
  • De modo opcional, pon la parte blanca de las cáscaras sobre la frente y la parte posterior cuello, y déjala actuar 15 minutos.

¿Aún no aprovechas las bondades de estas cáscaras? Deja de desecharlas y úsalas como solución natural contra este tipo de problemas.

Procura usarlas frescas, ya que refrigeradas pueden perder algunas de sus propiedades.

FUENTE:  MEJORCONSALUD.COM

 

 

Loading...
loading...