9 usos del aceite de coco que quizá no conocías!!

 

Gracias a su textura y a su aporte de ácidos grasos el aceite de coco puede ser un gran aliado de nuestra belleza, así como de la salud de nuestra piel

 

El aceite de coco es una grasa vegetal que se obtiene a través de un proceso de prensado de la pulpa de los cocos.

Está compuesto en un 90% por ácidos saturados, además de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes esenciales que le confieren maravillosos beneficios.

Si bien su contenido calórico es alto, hace parte del grupo de “grasas saludables” cuyo consumo tiene efectos positivos en el organismo.

Además, tiene un alto contenido de ácidos grasos de cadena corta que, al contrario de lo que ocurre con el resto de las grasas, no necesita enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión.

Lo más interesante es que cuenta con propiedades antibacterianas, fungicidas y antiinflamatorias que pueden aprovecharse como solución para muchos problemas cotidianos.

Dado que algunos desconocen sus múltiples aplicaciones, a continuación, queremos compartir las 9 más interesantes.

¡Aprovéchalo!

  1. Humectante para el rostro y el cuerpo

Los ácidos grasos del aceite de coco y sus increíbles efectos antioxidantes lo convierten en una de las mejores alternativas para las cremas corporales.

Su aplicación regular disminuye la presencia de células muertas, las bacterias y el exceso de sequedad.

Se puede emplear tanto en la piel del rostro como en el resto de partes del cuerpo.

Además, no deja sensación grasosa y estimula la producción de colágeno.

 

  1. Complemento para perder peso

 

A pesar de su contenido calórico y su alta concentración de grasas saturadas, este ingrediente es un excelente complemento para bajar de peso con más facilidad.

Leer  ¿Sabías que estos 12 alimentos embellecen tu cabello?

Dado que está compuesto por grasas saludables de cadena media, su ingesta aumenta el ritmo del metabolismo y optimiza el gasto energético.

Con este fin se aconseja el consumo de dos cucharadas al día (30 g), preferiblemente en ayunas.

  1. Pasta dental natural

 

Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del aceite de coco se pueden aprovechar para el tratamiento de los principales problemas bucales.

Su uso como pasta dental natural disminuye la presencia de bacterias y gérmenes que causan infecciones dentales y en las encías.

Sus efectos se pueden potenciar con un poco de bicarbonato de sodio para blanquear las piezas dentales y eliminar el mal aliento.

  1. Acondicionador natural

La aplicación de este producto sobre el cabello puede reemplazar los acondicionadores comerciales que buscan nutrir y revitalizar.

Sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas combaten la caspa y otros trastornos del cuero cabelludo que conducen a la caída excesiva.

Es humectante, tiene propiedades antioxidantes y, a pesar de ser oleoso, no altera la producción natural de grasas.

Su uso dos o tres veces a la semana ayudará a conseguir una melena fuerte, saludable y brillante.

  1. Tratamiento para cortes y quemaduras

Las propiedades humectantes y reparadoras de este ingrediente natural lo convierten en una buena solución contra las lesiones que afectan el tejido cutáneo.

Sus vitaminas y minerales nutren en profundidad la dermis y facilitan la recuperación de quemaduras solares y heridas superficiales.

Además, dado que es antibacteriano y antifúngico, su aplicación evita el desarrollo de infecciones.

  1. Desodorante natural

Los ácidos grasos que componen este producto también actúan contra los malos olores que causan las bacterias en las axilas, los pies y el cuello.

Leer  VIAJE CON LOS JUDIOS!

Basta con aplicar una pequeña cantidad a través de suaves masajes circulares, dos o tres veces al día si es necesario.

  1. Bálsamo labial

En lugar de gastar grandes sumas de dinero en bálsamos labiales comerciales, vale la pena aprovechar las cualidades del aceite de coco.

Este humecta la delicada piel de los labios en profundidad y, al mismo tiempo, facilita la eliminación de las células muertas que le dan una mala apariencia.

 

  1. Remedio anti-frizz

Las propiedades humectantes y acondicionadoras del aceite de coco se pueden aprovechar como remedio contra el encrespamiento y el frizz.

Basta con aplicar una pequeña cantidad desde la raíz hasta las puntas del pelo, dejándolo actuar como mínimo 20 minutos.

Luego, se retiran los excesos con abundante agua y se peina como de costumbre.

  1. Crema antiestrías

Desde hace décadas el aceite de coco es reconocido como uno de los mejores productos alternativos para combatir las estrías que se forman en la piel.

Su uso por la mañana y por la noche humecta en profundidad las áreas afectadas y, a largo plazo, repara las fibras dañadas.

Está recomendado para las mujeres embarazadas, ya que su uso diario contribuirá a mantener la piel elástica y saludable.

Como lo acabas de notar, este producto tiene muchas aplicaciones interesantes en nuestra vida.

Consíguelo en su estado 100% orgánico para estar segura de su calidad nutricional y propiedades.

FUENTE: MEJORCONSALUD.COM

Loading...
loading...