CARBÓN ACTIVADO Y SUS MUCHOS USOS!!

 

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado es un subproducto de madera quemada lentamente, turba o cáscaras de coco tratadas con oxígeno. Esto da como resultado carbón que es altamente poroso y no polar, lo que le permite adsorber o unirse a las toxinas y olores de los gases o líquidos que son hasta 1.000 veces su peso. El polvo resultante es insípido e inodoro.

Lo que hace el carbón activado es que permite que las drogas dañinas y las toxinas que acechan en el cuerpo se unan a él, de modo que estos elementos dañinos puedan ser expulsados. Su superficie porosa tiene una carga eléctrica negativa que atrae iones y gases cargados positivamente. Esta es la razón por la cual el carbón activado se usa a menudo entre pacientes que sufrieron una sobredosis o envenenamiento de drogas, ya que ayuda al cuerpo a eliminar estos materiales no deseados.

El polvo de carbón activado y las cápsulas de carbón activado, que se toman por vía oral, están ampliamente disponibles hoy en día. También hay otras formas de carbón activado, como gránulos y cubos, que pueden purificar el medio ambiente, y esponjas y tejidos que pueden limpiar la piel.

 

Beneficios de carbón
Algunos de los beneficios para la salud del carbón activado incluyen:

Funciona como un antídoto contra el veneno: el carbón activado es conocido por atrapar sustancias químicas y toxinas dañinas en sus diminutos poros, un proceso químico llamado adsorción. En este proceso, el carbón activado absorbe productos químicos y toxinas del torrente sanguíneo para que no causen daños a su cuerpo. Este producto funciona en toda la longitud del estómago y en ambos intestinos, y se dice que reduce la cantidad de sustancias venenosas hasta en un 60 por ciento.

Leer  #AceptaelReto

Ayuda a promover un sistema digestivo más saludable: el carbón activado puede eliminar las toxinas que el cuerpo obtiene de los productos químicos en las bebidas, los pesticidas en los alimentos y los contaminantes del aire. Esto ayuda a aumentar los niveles de energía, mejorar la función mental e incluso aliviar el dolor en las articulaciones.

Funciona contra los efectos del moho tóxico: el moho en su entorno puede causar problemas de salud como depresión, pérdida de memoria, disminución de la función cerebral, insuficiencia renal y hepática, irritación ocular y debilitación de la función del sistema inmunitario. El carbón activado puede ayudar a eliminar la acumulación de toxinas causada por el moho.

Otros beneficios del carbón activado
Previene el envejecimiento prematuro: el carbón activado puede tener propiedades antienvejecimiento, ya que ayuda a mantener la salud de las glándulas suprarrenales y previene el daño celular a los riñones y el hígado.

Trata el envenenamiento por alcohol: aunque no absorbe el alcohol en sí, el carbón activado se ha utilizado para tratar casos de intoxicación por alcohol, ya que se une y elimina productos químicos del cuerpo.

Alivia los problemas gastrointestinales: el carbón puede ser útil para las personas que sufren de hinchazón, diarrea y otros problemas relacionados, ya que se puede unir a subproductos que causan gases en los alimentos.

¿Sabía que el carbón activado también se puede usar para purificar y filtrar el agua?

En realidad, es un ingrediente común en los sistemas de filtro de agua para uso industrial o doméstico porque puede atrapar pesticidas, solventes, desechos industriales, productos químicos y otras impurezas. Pero si bien el carbón activado puede beneficiarlo en más de un sentido, tenga en cuenta que no es una “cura mágica”, si quiere mejorar significativamente su salud, debe enfocarse en mejorar su estilo de vida comiendo alimentos saludables y manteniendo una rutina de ejercicios regular.

Leer  6 FABULOSAS RECETAS PARA COMBATIR LAS OJERAS! NO TE LO PUEDES PERDER!

Higiene personal con carbón
El carbón se ha vinculado a una variedad de usos higiénicos, por lo que es un complemento ideal para su hogar. Tome nota de estos usos populares para el carbón activado:

•Mejore la apariencia y la limpieza de los dientes:
Puede usar carbón activado para blanquear sus dientes, ya que puede absorber la placa que causa manchas y compuestos microscópicos. Aunque el carbón activado puede oscurecer temporalmente los dientes y la boca, desaparecerá rápidamente.

Usar carbón activado para limpiar y / o blanquear los dientes puede mejorar la salud bucal y prevenir la enfermedad de las encías, el mal aliento y las caries, ya que también cambia el equilibrio del pH en la boca. Sin embargo, la pasta de dientes de carbón activado debe usarse con precaución y con moderación porque puede ser muy abrasiva y dañar el esmalte de los dientes. En su lugar, mezcle cuidadosamente el polvo de carbón activado con agua para formar una pasta, frótelo sobre los dientes y déjelo reposar durante tres minutos antes de enjuagarlo.

•Trate de usarlo como una máscara facial.
Las máscaras de carbón se están volviendo populares hoy en día, especialmente entre las personas que desean una piel más lisa y una tez más clara. Se dice que el carbón activado puede usarse para tratar el acné, ya que puede unirse y eliminar las impurezas de la piel.

•Ayuda a tratar las picaduras de insectos:
Combinar carbón activado con aceite de coco y agregarlo a los vendajes puede ayudar a aliviar las picaduras de abejas o el mosquito, la hormiga de fuego o las picaduras de araña.

Leer  11 usos alternativos que le puedes dar al aceite para bebés. ¡Apunta!

Cómo hacer polvo de carbón activado
1. Pele una cantidad de cáscaras de coco libres de cualquier carne o fibra restante. Lávelos y déjelos secar completamente para eliminar la suciedad.

2. Coloque las cáscaras de coco en un recipiente en llamas y quémelas a una temperatura de 575 a 900 grados F. Permita que las cáscaras se quemen durante al menos cuatro horas hasta que estén completas.

3. Retire la ceniza del recipiente y colóquela en un cubo de plástico limpio. Agregue suficiente solución de cloruro de calcio (CaCl2) o cloruro de zinc (ZnCl2) al 25 por ciento para remojar completamente la ceniza.

4. Deje que la ceniza se empape en la solución química durante un día completo. Esto lo transformará en carbón activado.

5. Retire el carbón del cubo y colóquelo en una bandeja de drenaje. Lavar y enjuagar a fondo con agua destilada limpia para eliminar todos los rastros de la solución química. Permita que el agua se drene durante una hora más o menos.

6. Coloque el carbón en un horno calentado a 215 grados Fahrenheit, y déjelo hornear durante tres horas.

7. Retire el carbón y tritúrelo en forma de polvo usando un martillo o una licuadora industrial. Los granos deben ser tan pequeños como puedas hacerlos.

8. Almacene el carbón activado en un recipiente de vidrio hasta que lo necesite.

También puede comprarlo en tiendas naturistas.

 

FUENTE: SALUDGENIAL.COM

Loading...
loading...