TE GUSTAN LAS PIÑAS?? El método Surefire para evitar que estas te quemen la lengua!!!

 

Me encantan las  piñas! No solo es deliciosa la fruta, sino que cada vez que la como, mi estado de ánimo mejora. Me lleva a mis días de infancia cuando mi familia se iba de vacaciones y pasaba el verano junto al mar.

Si bien tengo muchos elogios para las frutas tropicales, lamentablemente hay una desventaja: pica.

Si has comido piña fresca, entonces sabes que después de un par de picaduras, comienzas a sentir una sensación de ardor en la lengua, los labios, el costado de las mejillas e incluso el paladar. Algunas personas han experimentado sangrado después de comer demasiada fruta.

Muchos de nosotros hemos sido inducidos a creer que es el ácido cítrico en la fruta de carne amarilla el que causa esta incomodidad, y algunas personas incluso creen que esta reacción es causada por alergias, pero eso no es verdad.

Claro, el ácido cítrico sí juega un papel importante, pero la razón principal por la cual la piña se quema es debido a la bormelaína, una enzima que digiere las proteínas.

La piña es la única fruta que contiene la enzima, que en su forma aislada se usa a menudo como ablandador de carne. Entonces, cuando comes la fruta, la bromelina está digiriendo los tejidos de proteínas en tu boca, incluida la capa protectora de moco en la lengua.

Aunque esto suena aterrador, no tienes mucho de qué preocuparte porque no causará daño permanente. La piel de tu boca se regenerará y sanará en poco tiempo.

Hay un par de trucos que puedes usar para evitar quemar la fruta, pero hay un método aprobado por un chef que los supera a todos.
Como la bromelina se concentra en el tallo y el centro de la piña, puede reducir la picadura al cortar todo el núcleo y el tallo antes de comerlo.

Para aquellos a quienes no les importa la piña cocida, la parrilla es otra forma de asegurarse de que no dañe la boca porque el calor desnaturaliza la enzima.

 

Leer  Maravillosa! Mascarilla natural de piña para atenuar las arrugas bajo los ojos!!

Sin embargo, hay un método más que muchos chefs juran, y hace una gran diferencia.

En un episodio reciente del show gastronómico de Netflix, Ugly Delicious, el chef David Chang, fundador del popular grupo de restaurantes Momufuku, y un par de chefs estrella invitados revelaron que el agua salada puede disminuir el sabor astringente.

Todo lo que tiene que hacer es remojar la fruta en agua salada durante al menos 30 minutos y eso evitará que la boca se queme.

Algunas personas también recomiendan combinar la piña con helado o yogurt, por lo que la bromelina digiere esas proteínas en lugar de la de la boca.

Prueba este truco y cuéntanos cómo se siente después.

FUENTE:  SHARED.COM

TRADUCCION:  ENSERIOZONE.COM

Loading...
loading...